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MORINGA, UN GRAN SUPLEMENTO PARA DEPORTISTAS

MORINGA, SUPLEMENTO PARA DEPORTISTAS

Existen muchos tipos de aditivos alimenticios, que como deportistas debemos tomar para suplir las carencias de proteínas, hidratos de carbono y azúcares que perderemos durante el ejercicio físico. Existen varios tipos de suplementos que nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento físico. En primer lugar nos encontramos con los suplementos que actúan inmediatamente sobre nuestro organismo y nos ayudan a recuperarnos rápidamente después de haber realizado el deporte en cuestión o durante el ejercicio, nos proporciona la energía faltante que necesitamos, como por ejemplo las bebidas isotónicas o energizantes, que tienen en general altos contenidos de azúcares, carbohidratos, cafeína y aminoácidos. Estas bebidas energizantes, son comúnmente tomadas por deportistas que realizan ejercicios que requieren de un esfuerzo intenso a lo largo del tiempo, como por ejemplo el futbol o las pruebas de atletismo de fondo.

 

Por otra parte tenemos los suplementos específicos, como pueden ser los preparados proteicos especializados que suelen tomar los culturistas o personas que necesitan aumentar su capacidad de ganancia muscular de forma rápida. La ingesta de Moringa como suplemento para los deportistas, se consideró como una posibilidad, después de que se comprobasen sus beneficios en los niños y adultos que estaban en estado de desnutrición en África. Se comenzaron a estudiar las dosis de Moringa necesarias para un correcto desarrollo en los niños y se obtuvieron los siguientes datos: Para niños de entre 1 y 3 años, 100gramos de hojas de moringa hervidas en agua al día, le proporcionaban la dosis completa de calcio que necesitaba diariamente, el 75% de sus necesidades de hierro y la mitad de las proteínas,  así como suplía todas sus necesidades diarias de vitaminas A, C y B, y también todo el potasio.

 

Viendo estos datos, rápidamente se comenzó a estudiar la respuesta del cuerpo al ser expuesto a la ingesta de Moringa durante el ejercicio físico, siendo los resultados muy positivos y hoy en día muchos deportistas han elegido como suplemento deportivo favorito la Moringa.

 

Existen diferentes formas de consumo de Moringa, y todas ellas son válidas para su utilización como suplemento deportivo, algunas de las formas son:

 

Moringa en polvo: generalmente será la más habitual, y se tomará en conjunción con leche de coco o    batidos de fruta o clara de huevo.

Moringa en cápsulas: Se pueden ingerir 2 cápsulas de Moringa 30 min antes del ejercicio físico.

El aspecto más importante que se tiene en cuenta a la hora de elegir la Moringa como suplemento alimenticio para deportistas en lugar de otros suplementos, es debido a que la Moringa es un suplemento 100% natural, no contiene ninguna sustancia química añadida que a largo o corto plazo podría dañar nuestro organismo, tal y como se produce con otros suplementos, como los batidos de proteínas o las bebidas energizantes. LA mayoría de bebidas energizantes de marcas famosas, contienen altas dosis de carbohidratos como pueden ser: azúcar, sacarosa, fructosa, galactosa y maltodextrina.

 

Estos carbohidratos tomados durante el ejercicio físico, influirán directamente en la absorción de líquidos que el intestino tomará y mandará a la sangre, esto nos provocará deshidratación. Los niveles de carbohidratos en la Moringa son mucho más bajos y son sustituidos en su lugar por enzimas naturales y aminoácidos que en ningún caso provocará deshidratación en nuestro organismo.

 

Otros dos elementos presentes en cualquier bebida energizante, son: la cafeína y la taurina. La cafeína actúa principalmente como elemento estimulante del sistema nervioso central, provocándonos un aumento de la presión arterial. La taurina es un aminoácido que aparece de forma natural en el cuerpo durante los periodos de ejercicio físico, el consumir taurina de forma adicional a través de las bebidas energéticas, puede provocar taquicardia, ya que aumenta la contractibilidad del corazón si no se toman las dosis adecuadas.

 

En la Moringa ninguno de estos dos elementos se encuentra presente, y aunque es cierto que tanto la taurina como la cafeína, nos pueden ser de gran ayuda durante ejercicios físicos intensos, a largo plazo nos reportarán efectos adversos para nuestro organismo, principalmente problemas de presión sanguínea y adicción a dichas sustancias. Si eres un deportista que deciden cuidarse, y no están buscando únicamente resultados a corto plazo, la Moringa es el suplemento para deportistas que necesitas.

 

Ésta, contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo pueda necesitar, estos te ayudarán a cuidar tu salud a largo plazo. Mientras que todas sus vitaminas, A, C y B, te mantendrán activo durante el ejercicio. Por otra parte, el potasio , el hierro y el calcio te proporcionarán el impulso de energía necesario para realizar tu deporte favorito. En relación a las proteínas, la Moringa, contiene un alto porcentaje de proteínas vegetales que tus músculos aprovecharán para su desarrollo sin peligro de que el hígado tenga problemas en absorber las proteínas que tomará de la Moringa.

 

Si eres un deportista habitual, la Moringa o alguien que practica deporte de forma esporádica, al ingerir Moringa te asegurarás de que estás tomando un elemento 100% natural que te ayudará a sacar el máximo partido a tus energías y a recuperarte después de grandes esfuerzos físicos.

 

 

 

Fuente:

http://colmoringa.com/articulos/moringa-un-suplemento-para-deportistas/

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