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COMPARATIVA NUTRICIONAL CHIA VS LINO

CHÍA VS LINO

Aunque ambas semillas son nutritivamente densas y sumamente beneficiosas, presentan algunas diferencias que vale la pena considerar.

 

En el siguiente cuadro podrás ver las principales diferencias nutricionales existentes entre ambas semillas:

 

c/ 100g                         Chía       Lino

Proteínas (g):                16           18

Carbohidratos (g):         44           29

Grasas (g):                    31           42

Fibra (g):                       38           27

Calcio (mg):                   631         255

Fósfor (mg):                   948         642

Potasio (mg):                 160         813

Hierro (mg):                    6,5          5,7

Cobre (mg):                    0,2          1,2

Zinc (mg):                       3,5          4,3

Vitamina C (mg):             0             0,6

Tiamina (mg):                 1,4          1,6

Riboflavina (mg):             0,2          0,1

Vitamina B6 (mg):            0,1         0,4

Vitamina E (mg):              0            0,3

 

Del cuadro comparativo, surge que las semillas de chía contienen una mayor cantidad de nutrientes esenciales (respecto a las semillas de lino).

 

Así, las semillas de chía, contienen mayores cantidades de proteínas, fibras, calcio, fósforo, riboflavina  (vitamina B2), hierro y vitamina A.

 

Por el otro lado, las semillas de lino, resultan superiores en su contenido de vitamina C y E (aunque la diferencia es mínima), cobre, zinc y potasio; siendo esta última la principal diferencia.

 

Al respecto, vale señalar que los valores de potasio que aportan las semillas de lino, es sumamente elevado (prácticamente duplican al de una banana).

 

Una diferencia importante a tener en cuenta, es que las semillas de lino deben ser trituradas antes de consumirlas para que nuestro cuerpo pueda asimilar sus nutrientes, mientras las de chía pueden ser consumidas sin ser trituradas.

 

 

 

Leer mas: http://runfitners.com/2013/09/semillas-para-corredores-chia-vs-lino-cual-es-mejor-para-corredores-nutricion-para-corredores/#ixzz3zDcx4yVR 

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